Un Precio Justo y Solidario!

El Cacao que Yumbos Chocolate utiliza proviene de las zonas de Los Rios y de Esmeraldas, en esta ultima zona hemos implementado una alianza ética con las mujeres afro de AMATIF (Asociación Mujeres Timbire para el Futuro). Esta Asociación reúne a casi 100 familias, las cuales desde siempre cultivan, en pequeñas parcelas, las famosas variedades de Cacao Fino y de Aroma (Criollo Blanco, Amendolado, Arriba y Otras) importante legado agricola, identitario y cultural de sus ancestros.

El cultivo se realiza con la utilización de técnicas de agricultura tradicionales, como la presencia en el mismo cultivo de otras especies frutales en el respeto del ambiente y de las fases productivas de las plantas.

 

 

Juntos queremos implementar un nuevo modelo social de encadenamiento productivo donde involucrar más y mejor los protagonistas agrícolas de la producción y de la pos-cosecha, a menudo olvidados y poco valorados.

Conjuntamente con las mujeres de AMATIF apoyamos al mejoramiento de las construcciones del centro de acopio y hemos implementado un program de capacitación continua sobre Fermentación y Secado para garantizar que estos procesos de primera transformación sean bien realizados. Esto permite pagar un precio justo y solidario y por ende que los Valores Agregados correspondientes se queden en la comunidad.